Lecciones del lanzamiento de Disney Digital Books

por LSGalan –

Libros digitales de Disney

¿Cómo podría Disney lanzar ebooks? ¿Podría, simplemente, sacar PDFs?

El lanzamiento , que se anunció ya hace un par de años, de Disney Digital Books es un nuevo intento de convertir el contenido en servicio. Igual pasa con Spotify, que convierte la música en un servicio. Ambos servicios pretender dar al usuario final una experiencia muy difícil de emular por un tercero.

Disney pone cientos de libros en su librería digital intentando que la experiencia de lectura sea divertida y entretenida:

  • dispone de un visor donde pasar páginas como si fuera un libro tradicional (cómo la mayoría de periódicos hacen)
  • permite clicar en palabras para escucharlas y ver sus definiciones (contiene un diccionario)
  • la aplicación funciona como audiobooks, lee los libros (por cierto, no es mala herramienta para quien quiera enseñar inglés a sus  hijos)
  • permite a los niños montar historias
  • tiene un programa de fidelización y un concurso con el propio contenido de forma que cuanto más leen, más puntos obtienen

En definitiva, pretende mantener el producto original: la lectura, pero evolucionando la experiencia de uso. Y se apalanca en los valores tradicionales de la marca: entretenimiento, educación y contenidos en los que los padres pueden confiar. Aparentemente, un desarrollo de producto muy coherente con su marca.

Se trata de una innovación en su producto que se escapa, además, al debate sobre dispositivos en relación con el libro electrónico y nos recuerda que el contenido es el producto y el medio. Mientras estábamos todos debatiendo en qué dispositivo leería la gente un pdf plano, Disney se estaba planteando sus evoluciones dentro de ese mismo PDF, lo que demuestra una capacidad innovadora y una valentía empresarial digna de mención. Frente a la resignación de intentar insertarse en la corriente del Kindle o similares, hay quien toca los resortes que controla directamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *